jueves, 17 de enero de 2019

Congresos mundiales de reservas de biosfera: la importancia de la concienciación

Las reservas de biosfera son zonas que están compuestas por ecosistemas marinos, terrestres y costeros. En cada una de estas zonas se fomentan soluciones para así conservar la biodiversidad con su uso sostenible. Y cada año suceden los Congresos mundiales de reservas de biosfera, ¿pero por qué son tan importantes? Descubre por qué se debe tomar conciencia:


La importancia de tomar conciencia sobre las reservas de biosfera


Las reservas de biosfera cumplen 3 funciones que son complementarias entre sí: conservación, desarrollo y apoyo logístico.

La función de conservación se encarga de proteger los recursos genéticos, ecosistemas, paisajes y las especies. Mientras que, por otro lado, el desarrollo promueve un crecimiento económico y humano sostenible. Por último, la función de apoyo logístico se encarga de promover todo tipo de actividades de investigación, capacitación, educación ambiental… para luchar a favor de la conservación y el desarrollo sostenible.

¿Cómo ayudan los congresos mundiales de reservas de biosfera?


Cada año la UNESCO celebra el Congreso Mundial de Reservas de la Biosfera.

Es un encuentro mundial entre los Comités del Programa El Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO y también los expertos, es decir, quienes realizan aplicaciones prácticas de las reservas de biosfera. Por lo que se abordan temáticas relacionadas con los objetivos para un desarrollo sostenible, la viabilidad económica de los sistemas de protección que hay en la naturaleza, la protección de los recursos naturales, las migraciones humanas, etc.

Se celebra cada año con unos determinados objetivos, que por lo general abarcan la evaluación e implantación de planes de acción para reservas de biosfera, analizar experiencias aprendidas y elaborar planes de acción para las reservas.

Estos Congresos que suceden a nivel mundial son necesarios para tomar conciencia y mejorar el estado actual de la biodiversidad, de cara a un futuro mejor. Por lo que es importante seguir manteniéndolos y conocer su impacto.

Por lo que si te interesa acudir, simplemente deberás mirar con antelación dónde se celebra y en qué momento del año. Cada uno tiene unos objetivos determinados, por lo que es importante que vayas a todos.

¿Qué opinas sobre los congresos mundiales de reservas de biosfera?

1 comentario:

  1. The uncertain end result has odds, or a projected payout, connected to it. Therefore, you’re risking money within the hope of making a correct prediction or play and incomes a positive return in your investment. 온라인카지노 Gambling is risky but isn’t unhealthy should you wager conservatively and by no means stake more than you afford.

    ResponderEliminar